Protestan ciudadanos por incremento al precio del peaje en la autopista Peñón- Texcoco

329 0

 

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

TEXCOCO, México, 14 de Febrero.- Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Tepetlaoxtoc tomaron la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, por incrementar el costo de peaje, ya que además aseguran que es una vialidad insegura a lo largo de sus 16 kilómetros.

Durante algunos minutos dejaron pasar los autos de forma gratuita como una forma de protesta al incremento de 44 pesos por auto. Los inconformes señalaron que es un tramo de solo 16 kilómetros, por lo que estarían pagando casi tres pesos por kilómetro recorrido, de una carretera con baches y vados, lo que provoca accidentes constantes.

Esto se complica con la circulación de camiones de carga que sin precaución, circulan a gran velocidad por dicha carretera causando accidentes en donde han ocurrido pérdidas de vidas. Sin tomar en cuenta que el incremento de asaltos.

El grupo de manifestantes hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que deje de hacer carreteras de cuota, ya que solo hacen rico al concesionario y más pobre al usuario, además de que este tramo carretero debería de ser libre, por ser la vía más directa entre la Ciudad de México y los municipios de la zona de Texcoco.

image21

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *