Protesta Encuentro Social contra proteccionismo de Donald Trump

458 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 20 de Enero.- Militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social se manifestaron frente a una concesionaria de la empresa automotriz estadounidense FORD, en la ciudad de Toluca, para desde ahí lanzar un grito en contra de las posturas proteccionistas del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien este viernes rindió protesta en la ciudad de Washington.

Con pancartas y lonas, los activistas convocaron a los ciudadanos que cruzaban por ese punto a dejar de consumir productos de procedencia estadounidense, para demostrar que “Trump sí necesita de los mexicanos”.

Externaron que la postura proteccionista del nuevo mandatario estadounidense afectará gravemente a México, pues el prohibir a empresas como FORD que sigan invirtiendo en México lo único que provocará es mayor desempleo en este país.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Llamaron a fortalecer el mercado interno, a consumir productos hechos en México, a sacar de la alacena todo aquello que se importa de los Estados Unidos de América.

Por último, anunciaron que continuarán este tipo de movilizaciones en otras empresas representativas de los Estados Unidos de América en territorio mexiquense, a las que convocarán a más personas para que se sumen a este movimiento.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *