Protegen Toluca y SEDESOL a mujeres policías

378 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 10 de Noviembre del 2017.- El ayuntamiento de Toluca y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración para la entrega del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que es parte de la política de desarrollo social del gobierno federal y que pretende asegurar a los hijos de hogares uniparentales, además de liderados por servidoras públicas como policías, integrantes de la corporación de protección civil, así como madres solteras que en caso de fallecer dejan asegurada la educación de sus hijos.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca destacó que para las mujeres la mayor preocupación es el futuro de su familia en caso de perder la vida, especialmente cuando son madres solteras que no reciben apoyo y asumen toda la responsabilidad de una familia.

Ante el cuestionamiento de qué pasaría con los hijos en caso de quedar solos, este esquema de la SEDESOL es de suma importancia, “es donde entran los tres niveles de gobierno, entendemos y comprendemos el difícil papel de la mujer jefa de hogar, cabeza de familia o mamá soltera”, es parte de las responsabilidades que asume el gobierno municipal, que “impedirá que los hijos que queden sin sus padres se conviertan en buenos ciudadanos”.

Se trata – dijo – de un seguro que se entrega a mujeres solas, mamás solteras que luchan por salir de la pobreza, que garantiza la continuidad de la educación de sus hijos hasta los 23 años mientras sigan estudiando, de ser necesario hasta la adolescencia recibirían una cantidad mensual hasta concluir estudios.

José Luis Cruz Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad informó que el objetivo del programa Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia es responder a la demanda de las mujeres, jefas de familia, puesto que aquellas con hogares uniparentales tienen como la mayor preocupación atender las necesidades de sus hijos, especialmente la cobertura de la educación.

“Lo que el presidente pensó es en la parte fundamental, formar ciudadanos de bien, que nuestros hijos tengan una preparación y la seguridad de que van a ser mejores que nosotros, el futuro y el presente de nuestro país. Este documento, esta póliza les garantiza toda la edad escolar de sus hijos, porque el apoyo es a partir del preescolar hasta la edad adulta”.

“Representa un apoyo para que un problema no se convierta en una catástrofe que acabe con nuestro patrimonio y afecte a toda la familia”, recordó que un ejemplo de la importancia de los seguros es la catástrofe del 19 de septiembre, en donde decenas familias perdieron sus bienes y quienes tuvieron la visión de asegurar su patrimonio fueron afortunados.

Destacó la importancia de asegurar no sólo a jefas de familia sino a trabajadores de las direcciones de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, así como otros trabajadores, que en caso de fallecimiento de la madre por la naturaleza de su trabajo u otro aspecto, dejan protegidos a sus hijos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *