Proponen homologación de sistemas de pago en transportes Edoméx-CdMx

166 0

Agencia MVT

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2018. Las Secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y el Edoméx instalaron la Comisión Metropolitana de Movilidad, misma que busca implementar políticas públicas de movilidad integradas y unificadas entre ambas entidades. “Trabajaremos sin fronteras”.

Los temas más importantes para ambos equipos fueron garantizar la interoperabilidad entre la Ciudad de México y el Edoméx, especialmente en el Sistema de Transporte Metro y en Metrobús, el Sistema de Ciclovías metropolitanas, recuperación del espacio público, colaborar en el enriquecimiento de información de origen-destino de ciudadanos en ambas entidades y la elaboración de un padrón único confiable del transporte de ruta.

Además, se propuso la creación de un centro único de movilidad entre unidades, y la coordinación para la operación de la CETRAM Indios Verdes y la creación de un proyecto ejecutivo de transporte Chalco-La Paz.

Se destacó la propuesta de homologación de sistemas de pago para facilitar la interoperabilidad de sistemas de transporte masivo.

En esta unificación del medio de pago, se considera al Metrobús del GCDMX, el Mexibús del Edoméx, y el Tren Suburbano del Gobierno federal. Para recuperar espacios públicos, se planea convertirlos en sitios seguros y útiles para la ciudadanía, como los bajo puentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *