Proponen a Legislatura limpiar imagen urbana

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Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 18 de junio.- Prohibir la colocación de publicidad de eventos públicos en muros y fachadas, entre otros espacios públicos, con el propósito de evitar el abuso de elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje urbano y generan una sobre estimulación visual invasiva y simultánea, es el propósito de la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, que analizará la LVIII Legislatura estatal a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas.\r\nLa Diputación Permanente que preside la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), también turnó a comisiones la propuesta de la legisladora María Teresa Garza Martínez (Verde Ecologista) para ampliar los estímulos fiscales que favorezcan la apertura de nuevos negocios y autorizó a los diputados Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano), licencia definitiva a partir del 17 de junio, y a Enrique Vargas del Villar, licencia temporal del 13 al 27 de junio.\r\nDurante la sesión, el diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano) explicó que la iniciativa remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, busca prohibir la publicidad en las fachadas o muros de edificios; los pintados en bardas, cercas y predios sin construir, así como los anuncios colgantes.\r\nTambién que se cumpla con el pago del impuesto sobre anuncios publicitarios establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, por lo que propone multas de mil a dos mil días de salario mínimo general vigente a quien incumpla este precepto, lo que pretende garantizar el derecho que tienen los mexiquenses a un medio ambiente sano y a una mejor calidad de vida.\r\nAl dar lectura al documento, Juan Abad dijo que en calles de municipios mexiquenses se observa una proliferación de este tipo de publicidad, siendo muchas veces irregular, ya que los responsables de los eventos públicos omiten el cumplimiento de las disposiciones que regulan lo relativo a los anuncios publicitarios, además de ocasionar el crecimiento de contaminación visual en perjuicio del entorno de los mexiquenses.\r\n

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