Propone PAN que tope de gastos de campaña sea de 142 millones de pesos

147 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó los materiales didácticos que se emplearán para la operación de las casillas en la próxima elección de gobernador del Estado de México, en sesión en la cual el representante del Partido Acción Nacional, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, presentó una propuesta de convenio de tope de gastos de campaña del proceso electoral ordinario 2016-2017.

Los consejeros electorales analizaron, debatieron y finalmente aprobaron el acuerdo por el que se avala el Manual para integrantes de mesa directiva de casilla; el Manuel para integrantes de mesa de casilla especial; la Cartilla de aspectos importantes a cuidar durante la jornada electoral; el listado de actividades de los integrantes de mesa directiva de casilla, y el manual para integrantes de mesa de escrutinio y cómputo.

Además se avaló el manual para el Voto de Mexiquenses que Residen en el Extranjero, todos estos materiales serán utilizados en la capacitación electoral que se realizará de cara a la elección de gobernador del Estado de México.

Por otro lado, el Consejo General del IEEM aprobó también el Procedimiento para la Evaluación del Desempeño del Personal de Monitoreo, el cual es aplicable en los periodos de precampaña (ya concluido) e intercampañas (que ya está en marcha).

Por lo que respecta a la propuesta panista de acuerdo para reducir los gastos de campaña, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, reiteró la voluntad del Instituto Electoral de hacer cada vez más baratos los procesos; sin embargo, aclaró que ese órgano está obligado, por la ley electoral que los mismos diputados aprobaron, a cumplir estrictamente con la fórmula establecida en el Código Electoral.

No obstante, agradeció a los representantes de los partidos políticos su interés por abatir los costos de las elecciones, y advirtió que cualquier acuerdo que se firme en ese sentido no será vinculante, pues no está respaldado por la ley, por lo que será más bien una cuestión de compromiso social lo que obligue a los partidos políticos a respetarlo.

La propuesta panista de convenio, el cual quedó a consideración de los representantes de todos los partidos políticos para su análisis y eventual discusión en alguna reunión posterior, establecería un tope máximo para los gastos de campaña de 142 millones de pesos 783 mil 385 pesos con 63 centavos.

Related Post

En riesgo de pobreza 53 % de los mexicanos

Posted by - 10 Junio, 2014 0
Carlos Moreno Carreto\r\n\r\nTOLUCA, México, 10 de junio.- Hernio Martínez Valenzuela, profesor investigador del Colegio Mexiquense, destacó, que los programas sociales…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *