Propone Juan Zepeda corredor turístico Los Volcanes

653 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

OZUMBA, México 5 de Mayo del 2017.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, anunció la edificación de un hospital de especialidades y el corredor turístico en la zona de los volcanes.

“Propongo el plan de emergencia para rescatar las actividades agropecuarias, porque el 70 por cierto de las tierras en esta región están abandonadas, porque un campesino está gastando entre ocho y diez pesos para cosechar un kilo de maíz, pero cuando lo quiere vender el kilo está entre cuatro y cinco pesos, evidentemente no es redituable, por eso la pobreza en el campo”, dijo.

Agregó que se invertirá cinco mil millones de pesos a las actividades para garantizar al campesino un crédito.

Zepeda Hernández indicó que vinculará la academia de investigación y tecnología que se tienen en diversas universidades del Estado de México como la UAEM, Chapingo, etcétera, “vincular la academia con el gobierno para que se vayan a asesorar a estos campesinos”.

Juan2

El candidato del PRD explicó que el corredor turístico será en los 11 municipios que conforma la zona de los volcanes porque tienen zonas arqueológicas y culturales, “tal es el caso de Nepantla, ahí tenemos a Sor Juana Inés de la Cruz. En mi primer año de gobierno invertiré 100 millones de pesos en el corredor turístico, y será de gastronomía, turismo   ecológico y cultural para que sea cada año se lleve a cabo, a fin de detonar el turismo”.

En su primer recorrido fue acompañado de música de banda de viento y varios “chinelos”, en el municipio de Ozumba, después se dirigió a la comunidad de Cuijingo para dar a conocer sus propuestas en el interior de un deportivo del lugar con diversos sectores de la sociedad.

El tercer punto fue el municipio de Juchitepec y por último visitó el municipio de  Tenango del Aire.

Juan1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *