Promueven que oficinas gubernamentales interactúen

Toluca, Méx., 3 de octubre de 2007.- El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en el hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, el Primer Seminario Nacional de Colaboración e Interoperabilidad Gubernamental, por el que se pretende conocer prácticas probadas; discutir estándares en torno a cinco temas claves para la implantación de la interoperabilidad, e intercambiar y discutir puntos de vista respecto a las buenas prácticas nacionales. \r\nEste seminario se realizó por la falta de colaboración transversal y vertical entre oficinas gubernamentales, hecho que tiene un poderoso impacto en la calidad de los gobiernos y en el conjunto de la sociedad, pues le resta competitividad al país, incrementa sustancialmente los costos de operación de los gobiernos y fomenta la duplicidad de actividades. \r\nEn México, prácticamente no se comparte la misma información entre dependencias cuando se requiere. \r\nPor ello, la convocatoria a este seminario es para profundizar en el conocimiento de este inmenso reto: que las diferentes dependencias gubernamentales colaboren, compartan e interoperen entre ellas. El asunto concierne a los gobiernos municipales, estatales y al federal.\r\nEllo, con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos federales, estatales y municipales, así como del Poder Judicial de la Federación, los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados, los Congresos Locales y académicos en torno a la necesidad de colaborar transversal y verticalmente entre dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal y municipal\r\n

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