Promueve UAEM igualdad laboral para madres universitarias

113 0

Agencia MVT

  • El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el desayuno conmemorativo al Día de la Madre, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

Toluca, México a 8 de mayo 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México promueve la igualdad laboral de las madres universitarias, porque el principio verdadero de la equidad de género es actuar con respeto y justicia, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al encabezar el desayuno conmemorativo al Día de la Madre, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

Acompañado del secretario de Administración, Juan Manuel Reyes Viurquez, y el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, Barrera Baca destacó que las prestaciones que la Autónoma mexiquense brinda durante la maternidad de las trabajadoras universitarias son posibles como resultado de las estrategias y firme posición de la agrupación gremial.

Durante este evento, marco en el cual se llevó a cabo una rifa de regalos para las festejadas, Barrera Baca manifestó que las madres sindicalizadas de esta casa de estudios se caracterizan por su constancia en la labor administrativa y ser modelo de trabajo que se adapta a toda circunstancia, a través de habilidades y creatividad.

“Las madres universitarias conducen el éxito de oficinas, laboratorios, escuelas, áreas deportivas y culturales de la institución”, subrayó Alfredo Barrera Baca, quien abundó que el noble empeño de las trabajadoras de la institución representa la generosidad que entregan a la sociedad.

En su oportunidad, Pedro Rodríguez Magallanes resaltó la necesidad de estar conscientes del apoyo que necesitan las madres universitarias para cumplir con su inigualable tarea y su papel en la sociedad, al incorporar en las nuevas generaciones valores como la bondad, la generosidad y el altruismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *