Promueve Nueva Izquierda gran alianza para derrotar al PRI en Edomex

538 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 23 de Junio.- Jesús Ortega, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a partidos políticos, organizaciones sociales y políticas, sindicatos, universitarios y ciudadanos mexiquenses en general, a integrar una gran alianza que permita ganar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima elección de gobernador en el Estado de México.

“Sin limitaciones, sin condicionar, debemos buscar una gran alianza que garantice la alternancia en el poder, porque este gran Estado de México no merece más del PRI, ya 88 años de gobiernos priistas son suficientes”, señaló.

Jesús Ortega estuvo este jueves en Toluca, donde inició una serie de reuniones con dirigentes de otros partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, para convocar a integrar una gran alianza política que permita derrotar al PRI en la elección del 2017 en el Estado de México.

Señaló que, por estatutos del PRD, es mentira que existan limitantes como la que pregona el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, en torno a que la alianza primero sería con otros partidos de izquierda, y solo eventualmente con el PAN, además de que el candidato tendría que surgir de las filas del partido del sol azteca.

Ortega señaló que no se debe condicionar nada en esa eventual alianza, y, por el contrario, deseó que surja un personaje suficientemente fuerte de la sociedad civil para que encabece este movimiento a favor de la alternancia en el Estado de México.

Reconoció que para este proceso será muy importante la próxima definición del nuevo presidente nacional del PRD, y advirtió que Nueva Izquierda tiene algunas propuestas que eventualmente pondrá a la consideración del Consejo Nacional.

Acompañaron a Jesús Ortega, entre otros, los diputados Arturo Piña y Javier Salinas Narváez, Francisco Ruiz Vega, secretario del Comité Estatal del PRD, y Octavio Martínez Vargas, miembro ahora de la dirigencia nacional de ese instituto político, quienes coincidieron en la necesidad de que la izquierda mexicana llegue unidad y fortalecida a una elección definitoria como lo será la de la gubernatura del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *