Promueve Edomex policías metropolitanas con Michoacán y Guerrero

413 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- El secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, anunció que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas se analiza la posibilidad de crear una Policía Metropolitana, entre el Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Detalló que el objetivo de ésta sería que los delincuentes no escapen entre una entidad y otra, y precisó que este tema surgió con motivo de la denuncia ciudadana sobre tala clandestina en Villa de Allende.

De implementarse, estará presente en todos los municipios que colinden con esas entidades, ya sea con una policía con un mando especial, el cual puede ser federal, o en su caso una policía metropolitana con Michoacán específicamente y otra con Guerrero.

Precisó que en este momento la instrucción es hablar con los gobernadores de esas entidades, y, de concretarse y dar buenos resultados, este esquema podría repetirse con otras entidades con las que el Estado de México colinda.

El secretario anunció que con el ánimo de fortalecer la seguridad en los municipios de Toluca y Metepec, y para ser preventivos en el tema de robo a casa habitación, el mandatario estatal instruyó la implementación, en coordinación con el Ejercito Mexicano, de dos Bases de Operación Mixta (BOM), adicionales a las 69 que ya existen actualmente, para llegar a un total de 71.

Hizo público un programa de rotulación de patrullas para que se tenga visible en los medallones el número de la patrulla para  poder identificar de manera más fácil cuando los elementos cometan abusos, y quienes no lo hagan se les retirará la licencia de portación de arma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *