Prometen agua para zona norte de Toluca

46 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de noviembre de 2018.- Durante la centésimo décimo sexta sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca los ediles aprobaron por mayoría llevar agua a la zona norte del municipio, a través de obras de infraestructura hidráulica y sanitaria con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

“Nosotros en la Sección III, que ya colindamos con San Cristóbal Huichochitlán, sufrimos 18 años sin el vital líquido, si ahorita preguntáramos en San Andrés Cuexcontitlán o San Cristóbal qué obra sería prioritaria, más del 90 por ciento votaría por el agua, porque en esa zona vivimos en la pobreza extrema, nos trasladamos en bicicleta y para nosotros el agua es cuestión de Derechos Humanos” dijo el representante indígena, Antonio Mejía Ramírez.

Este punto de acuerdo permitirá ampliar el contrato de la obra de infraestructura hidráulica y sanitaria para la rehabilitación del sistema de conducción de agua potable de la zona norte, así como la reperforación de  fuentes de abastecimiento, a través de la utilización de remanentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicios fiscales 2016, 2015 y anteriores.

Cabe destacar que en caso de que no ejercieran estos recursos, la normatividad mandata que se deberían reintegrar con intereses, por lo que los ediles, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles, decidieron aplicarlo en las zonas de atención prioritaria definidas por la SEDESOL.

De acuerdo con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), con estos recursos se llevarán a cabo trabajos de conexión domiciliaria, renovación de líneas de conducción, alineación de casas y colocación de drenaje pluvial más eficiente con rejillas; además, ya que más del 80 por ciento de los habitantes de la zona utiliza la bicicleta como medio de transporte, se habilitará una ciclovía, cumpliendo las especificaciones que la Junta de Caminos recomendó para que sea una obra con gran durabilidad, que soporte el tránsito intenso y el transporte pesado que pasa por ahí. Obras que  se proyecta estén concluidas a finales del año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *