Programas agrícolas solo a algunas organizaciones priistas, denuncian

594 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 11 de Julio.- Cansados de la falta de apoyo por parte del gobierno, campesinos mexiquenses integrantes de la Organización Campesina CIAOC “José Dolores López Domínguez”, realizaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Los campesinos, liderados por Engels López Barrios, líder de la Central Independiente Campesina, aseguraron que los apoyos que entrega el gobierno al campo están sesgados, solo a unas cuantas organizaciones, entre las que destacó CNC y Antorcha Campesina, por lo que exigen “se pare esta desigualdad, la entrega sea equitativa y sobre todo que beneficie a quienes realmente lo necesitan”.

“No puede ser que siempre sea lo mismo y que siempre el apoyo se vaya solo a algunas organizaciones del campo”, dijo.

López Barrios dio a conocer que hace quince días tomaron la delegación federal de Sagarpa y en 20 este acto se replicó en 20 estados de la Republica, y se llegaron a acuerdos; sin embargo, destacó que no pretenden estar siempre tomando oficinas, por lo que piden que el gobierno responda y así ellos puedan parar estar medidas.

“No hay necesidad de que estemos tomando oficinas, si el gobierno respondiera no estaríamos aquí, años solicitándole al gobierno la entrega y hasta la fecha nada todavía”, señaló.

Precisó que los únicos apoyos que están solicitando son tinacos, paquetes de pollos, paquetes de verdura, y ni eso se le puede dar al pueblo, por lo que seguirán en su lucha hasta conseguir beneficios para los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *