Procesan presuntos extorsionadores

442 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco los vinculó a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Israel Estrada Pérez, de 32 años de edad y Gerardo Martínez Segura, de 43 años, quienes están señalados como probables responsables de extorsionar a un  chofer de transporte público del municipio de Chalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que ambos individuos, ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, presuntamente le exigieron a la víctima una suma económica a cambio de no hacerle daño.

Ante las amenazas, el ofendido dio parte a elementos de la policía municipal y estatal, quienes desplegaron un operativo en calles de la colonia centro, en el municipio de Ixtapaluca, logrando la detención de los dos individuos.

Estrada Pérez y Martínez Segura fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *