Procesan penalmente a tres presuntamente relacionados con robos a tiendas departamentales

446 0

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 23 de Octubre.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a José Luis Maravilla Pineda, Christian Guerra Durán e Ismael Escoponi Flores Galán y/o Brandon David Cristiano Pineda, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Estos sujetos enfrentan cargos por su probable participación en el robo a la tienda Sanborns, ubicada en la colonia Lomas Verdes, del municipio de Naucalpan, en donde presuntamente  sustrajeron mercancía diversa.

Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre de este año, cuando los probables responsables, en complicidad con otro sujeto, menor de edad, ingresaron a la tienda, donde presuntamente intimidaron con un arma de fuego, a clientes y empleados, para luego romper con mazos, los cristales de aparadores para apoderarse de objetos de valor, entre cámaras fotográficas, relojes y aparatos electrónicos.

Por este ilícito, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con las pruebas aportadas ante el Juez, esta autoridad decretó la vinculación a proceso de los imputados y estableció  un mes para el cierre de la investigación.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría Estatal y de la Policía Municipal de Naucalpan, tras una persecución por la avenida Lomas Verdes, y a quienes se les aseguraron tres mochilas, donde cargaban los artículos robados consistente en  6 tabletas electrónicas, un reloj inteligente, 9 cámaras fotográficas y 22 relojes de diferentes marcas, además de un arma de fuego.

Cabe resaltar que los probables responsables, también son investigados por su presunta relación en diversos robos a tiendas departamentales ubicadas en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan y  de la Ciudad de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *