Procesan en Toluca a presunto matricida y agresor sexual

292 0

Toluca, México, 20 de enero de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un adolescente en los delitos de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de un descendiente y violación, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de 17 años de edad, quien habría asesinado a su mamá y agredido sexualmente a una menor de edad, en el mes de noviembre del año 2018.

Los hechos ocurrieron el día 11 de noviembre, cuando la víctima de 17 años acudió junto con varias amigas suyas y su exnovio a una fiesta celebrada en la colonia San Martín Totoltepec; luego de algunas horas de convivencia, este individuo con base en engaños la trasladó a su domicilio en la localidad de Calixtlahuaca.

Al arribar al inmueble, este sujeto portando un arma de fuego obligó a la víctima a ingresar al mismo, pero fue descubierto por su mamá, quien lo cuestionó sobre su actitud e intentó pedir auxilio, situación por la cual el adolescente le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Después al parecer ató de pies y manos a la menor de edad y la habría agredido sexualmente; un día después la llevó a las inmediaciones del panteón municipal de Toluca, en donde la dejó en libertad.

Derivado de la agresión y del homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este menor de edad, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *