Procesan a presunto autor intelectual de asesinato de candidato del PRD

336 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Nov.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Juan Diego Terán Juárez, de 42 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a Diputado Federal y fue asesinado el pasado 2 de junio.

Este individuo, quien presuntamente ordenó el homicidio, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense en el municipio de Chalco.

Cabe mencionar que tras registrarse el homicidio y derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la PGJEM, fue posible la detención de tres sujetos, mismos que ya fueron vinculados a proceso por este delito y se encuentran presos. Como resultado de estas detenciones y del seguimiento a la investigación, se pudo establecer la identidad de la persona que presuntamente contrató a los autores materiales para privar de la vida a Luna Munguía.

Con los datos recabados y una vez identificado el probable responsable, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Terán Juárez, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de la PGJEM.

Al momento del aseguramiento, el probable responsable llevaba consigo varios envoltorios al parecer con droga, por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud, en la modalidad de comercialización, por este delito fue vinculado a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *