Procesan a pareja de presuntos homicidas

347 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 15 de Nov.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Laura Aviña Mera y Josué Fragoso Bueno, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación de la PGJEM, como resultado de diversas indagatorias realizadas luego de que se inició una carpeta de investigación por la desaparición de un hombre el pasado 29 de octubre, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con la denuncia presentada por los padres de la víctima, su hijo salió de su  domicilio para dirigirse a una reunión, sin embargo horas más tarde no regresó a su casa ni tampoco se comunicó con ellos, además de que el vehículo compacto en el que viajaba fue encontrado abandonado en calles de la colonia Transfiguración, por lo que éstos dieron parte a las autoridades.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y llevaron a cabo la detención de los probables responsables, quienes presuntamente privaron de la libertad al joven y posteriormente lo trasladaron a un inmueble en construcción, en el mencionado municipio.

Al continuar con las diligencias y con los datos aportados por los detenidos, se pudo establecer que la víctima lamentablemente había sido asesinada y su cuerpo enterrado en un paraje del municipio de Nicolás Romero.

Con esta información, personal de esta Institución se trasladó a la zona en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

Cabe mencionar que el Representante Social solicitó a un Juez una orden de cateo para un domicilio cercano al lugar del hallazgo, la cual fue otorgada y cumplida; en el sitio fueron localizados objetos con los que presumiblemente fue golpeada la víctima.

Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde un Juez luego de aceptar las prueba aportadas por el Ministerio Público, los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Detienen a once por robo de tráiler

Posted by - 17 julio, 2015 0
Staff MVT\r\n\r\nAXAPUSCO, México, 17 de julio de 2015.- Durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *