Procesan a cuatro probables narcomenudistas detenidos en Toluca

405 0

Agencia MVT

  • Al momento de ser detenidos tenían en su poder estupefacientes y dos armas de fuego.

Toluca, México, 6 de octubre de 2019.- Cuatro personas, entre éstas una mujer, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de suministro.

A través de un comunicado la FGJEM informó que se trata de Juan Isaí “N”, de 20 años de edad; Luis David “N”, de 23 años; Elizabeth “N”, de 29 años y Héctor Humberto “N”, de 39 años.

Estas cuatro personas fueron detenidas en calles del municipio de Toluca, por elementos de la Policía Municipal.

Al momento de su aseguramiento tenían en su poder dos armas de fuego; una calibre .22 mm, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles, así como otra calibre .38 especial, además de 19 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma les fue asegurada una camioneta marca Nissan, de doble cabina, con placas de circulación del estado de Morelos.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, y luego de reunir los elementos de prueba necesarios ejercitó acción penal en su contra, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en dicho Penal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *