Procede legalmente Ávila Villegas por difamaciones en su contra

Procede legalmente Ávila Villegas por difamaciones en su contra

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2017.-

“Procederé legalmente por daño moral, no precisamente a Eruviel Ávila sino a la institución que represento y por el daño moral que le causa a mi familia”, dijo Eruviel Ávila Villegas quien condenó las difamaciones del periodista Humberto Padgett en su contra.

Al encabezar junto con las titulares federales y estatales del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el programa denominado Acciones por la Familia, el gobernador del Estado de México defendió su postura a la libertad de expresión que tienen los medios de comunicación, sin embargo, informó que inició acciones legales contra este tipo de actos de calumnia.

“Me consideró un hombre que impulsa, por convicción propia, la libertad de expresión de los medios de comunicación y estoy a favor de un periodismo serio, profesional y ético como lo marcan las normas internacionales, sin embargo, fui víctima de una serie de calumnias encabezadas por periodistas, por lo que condeno esas expresiones infundadas y sin pruebas”, enfatizó.

En este sentido, Ávila Villegas afirmó que la justicia está de su lado por lo que anticipó que el daño moral al que fue expuesto procede a una indemnización, esto si el juez así lo determina, por lo que adelantó que si la indemnización sale favorable, el recurso se donará directamente para el Centro de Ciegos y Débiles Visuales de Metepec, para hacer más pelucas oncológicas y apoyar a niños con discapacidad.

“Respeto a los diferentes medios de comunicación, pero también estoy en mi derecho de proceder legalmente y si ganamos pues ya ganaron los niños que más lo necesitan”, finalizó.

El contexto

El periodista Humberto Padgett sorprendió con sus revelaciones en el libro titulado “Los Suspirantes”, en el que relata algunos secretos de aspirantes a la presidencia de México en 2018.

Uno de los “secretos” de esta obra fue que el actual gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y el obispo de la entidad, Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes de manera continua.

El periodista tomó las declaraciones de algunos empleados que trabajaban con Ávila y Cepeda, época en la cual el religioso gozaba de lujos y era padrino del gobernador.

Además aseguró  que en cuestiones financieras el religioso era el que decidía a qué proveedores comprar y qué obra realizar a lo largo y ancho de Ecatepec.

Viernes 19 de Abril del 2024 11:35 am