Probó Nezahualcóyotl 135 aparatos de Alarma Sísmica y algunas fallaron

381 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

NEZAHUALCÓYOTL, México, 19 de marzo.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizó un simulacro para probar las 135 alarmas sísmicas que fueron colocadas en diversos puntos de la localidad.

En punto del mediodía, se escuchó la alarma sísmica en algunos lugares de la localidad.

Las colonias donde no sonó la alarma fueron: Pavón, México segunda sección, Las Palmas, Evolución, Benito Juárez, Reforma, Agua Azul, Metropolitana tercera sección, Maravillas, y Esperanza.

En un recorrido, en las colonias que no sonaron los altavoces las personas continuaron con sus actividades normales, en algunos casos, por el aviso previo salieron de sus viviendas pese a que no sonó los aparatos. Las personas que escucharon la alarma sísmica se colocaron en las áreas pertinentes.

Más tarde, se llevó una conferencia para dar a conocer los por menores. Juan Hugo de la Rosa García, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, informó que se realizó la primera prueba, “requerirá de adecuaciones; participaron familias tomando medidas”.

Explicó que las alarmas sísmicas consisten en 45 postes con 135 ante parlantes, en cada poste hay tres altavoces.

“También esos postes tienen un botón de emergencia cuando la población tenga una eventualidad”.

Indicó que la alarma sísmica no fue continua para evitar estrés a la población, sin embargo cuando haya un sismo real sonará de manera automática y seguida.

“Por fallas técnicas no se escucharon las alarmas sísmicas en algunas colonias. El 93 por ciento de la población escuchó el simulacro”.

Agregó que cerca de 4 mil trabajadores administrativos y operativos, así como todos los elementos de emergencia participó en el primer simulacro.

Se prevé que el próximo 19 de septiembre se lleve a cabo el segundo simulacro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *