Priistas rinden homenaje a Jesús Reyes Heroles

176 0

Agencia MVT

  • Su legado ideológico mantiene vigencia y aplicabilidad en el quehacer político actual, resaltó Enrique Martínez Orta Flores, secretario de acción electoral del CDE del PRI.
  • El Gobernador del Mazo Maza coincide con Reyes Heroles en la convicción de que la política está hecha para servirle a la gente, afirmó.
  • La única revolución triunfante y progresista es la silenciosa y pacifista revolución de la educación: Elena Lino Velázquez, secretaria de cultura del CDE.
  • No hay mejor homenaje para Jesús Reyes Heroles que capacitarnos y formarnos en política: José Luis Palacios Arzate, presidente del Instituto Reyes Heroles filial Estado de México.

Toluca, México, 3 de abril 2019.- En el marco del homenaje a Jesús Reyes Heroles con motivo del 98 aniversario de su natalicio, Enrique Martínez Orta Flores, secretario de acción electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, en representación de la presidenta Alejandra Del Moral Vela, dijo que el ideólogo priista “abordó la libertad en un sentido amplio, a partir de su doctrina de liberalismo social”. Concibe la libertad, añadió, “como un conjunto de libertades fundamentales, espirituales y políticas”.

Expuso que Reyes Heroles “concebía el liberalismo mexicano como un liberalismo social que entraña la conciliación entre libertad y justicia social, refiriéndose a la libertad, la justicia y la solidaridad, como requisitos para avanzar hacia la igualdad y bienestar de las personas”.

“Su legado ideológico mantiene vigencia y aplicabilidad en el quehacer político actual”, resaltó, “pues la política continúa siendo instrumento de cambio, de transformación y acción para mejorar realidades sociales, bajo el imperativo ético que implica el respeto a la sociedad en que vivimos y a la dignidad moral de quienes la integran”.

En el Recinto de la Revolución del CDE, Orta Flores refirió que “sin perspectiva histórica no hay política posible, sin conocer lo que ayer se hizo, ignoramos lo que hoy debemos hacer, y por ende, lo que en el futuro queremos alcanzar. Es la sabiduría histórica la que induce a sacar fuerzas de la adversidad”.

Por ello, sostuvo, “no debemos soslayar los sucesos electorales recientes, debemos mantener el rumbo y el enfoque en la construcción de estrategias innovadoras que permitan reivindicarnos con nuestra sociedad para obtener el reposicionamiento de nuestro instituto político”.

Destacó que el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, ha expresado su convicción de que para gobernar se necesita carácter para enfrentar los retos, capacidad para entender, sensibilidad y, sobre todo, escuchar a la gente. Afirmó que coincide con Reyes Heroles en que la política está hecha para servirle a la gente que nos da la oportunidad de representarla, para que el compromiso sea la entrega de resultados a la sociedad.

Elena Lino Velázquez, secretaria de cultura del CDE, subrayó que es un deber de los priistas preservar el legado humanístico, cultural y político de los grandes personajes que han trascendido en el pensamiento y en el corazón de los mexicanos, es por eso que Jesús Reyes Heroles es recordado en el CDE, un priista que con la revolución educativa llevó a cabo la renovación moral de la sociedad, la democratización nacional y la profesionalización del magisterio.

Hoy, dijo, es tiempo de retomar lecciones y de voltear a la educación como él lo hizo, ya que la única revolución triunfante y progresista es la silenciosa y pacifista revolución de la educación, que la dirigente del CDE promueve con la formación ideológica y política de los priistas de hoy.

José Luis Palacios Arzate, presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) filial Estado de México, hizo una remembranza histórica del connotado político veracruzano, hombre de instituciones cuyas ideas sobre democracia y justicia social son los principios que dieron origen al PRI, aseguró.

Dijo que Reyes Heroles creía en la formación política, por lo que no hay mejor homenaje para él que capacitarse y formarse en este ámbito. Puntualizó que la presidenta Alejandra Del Moral, cree profundamente en la formación política y ha dado gran impulso a la consolidación de las filiales municipales del IRH de las que ya existen 20, y a la creación de escuelas municipales de cuadros.

Al término del homenaje se invitó a los militantes a donar llaves en desuso que se emplearán para la fundición de un busto que permanecerá en el CDE en honor al ideólogo de Tuxpan.

En el evento estuvo presente Sixto Noguez Estrada, quien fuera dirigente del CDE cuando Reyes Heroles era presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como los secretarios de gestión social del CDE, Tanya Rellstab Carreto; de asuntos legislativos y de gobierno, Omar Olvera Herreros; y el jurídico, José Luis Espinoza Navarrete, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *