PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social irán juntos por la gubernatura

613 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Enero.- En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la integración de una coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, para competir por la gubernatura del Estado de México.

Del mismo modo, se eligieron y tomaron protesta los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, que se encarga de emitir actas internas a los asignados por el consejo, normar los derechos y obligaciones de los militantes, y analizar coyunturas y fijar posicionamientos.

Se encargará además de suscribir el programa estatal de actividades políticas, cuyo propósito será planear con precisión las acciones que les permitan enfrentar el proceso electoral con mejores resultados.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Durante la sesión, el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que están listos para las próximas elecciones, debido al trabajo que han realizado y la construcción de lazos duraderos, y recalcó que no hay cabida para improvisaciones.

Con respecto a la coalición, comentó que ésta refleja los puntos de identidad que tienen con otras fuerzas políticas, siendo conscientes de que se enfrentan a nuevas dinámicas, todo ello modifica paradigmas y maneras de hacer política; por ello, la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas.

Además destacó que las coincidencias giran en torno a los diez ejes temáticos que conforman su plataforma política, congruente con su visión de sumar talentos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Estamos convencidos de que con esta suma de formaciones políticas representamos a las mujeres y hombres de esfuerzo que conforman el universo mexiquense”.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, destacó que salir fortalecidos del proceso interno de su partido, garantizará el triunfo electoral en las próximas elecciones.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *