Previo a temporada de lluvias agua y saneamiento limpia canales y arroyos en Toluca

117 0

Agencia MVT

  • Extrae 301 metros cúbicos de basura en el Arroyo Cano

Toluca, México a 29 de Abril 2019.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Toluca y su patrimonio, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realizó, por segunda vez en este año, limpieza del Canal Arroyo Cano en la Delegación de San Buenaventura para prevenir futuras inundaciones.

Personal de la Coordinación de Mantenimiento de Drenajes inició los trabajos desde el 15 de abril para el retiro de desechos en este espacio a cielo abierto, del cual extrajeron 301 metros cúbicos de PET, piedras y arena, además de otros materiales que fueron localizados en la zona.

La recolección de los mismos se llevó a cabo en un periodo de 11 días con apoyo de equipo especializado y manual, y significó realizar 43 viajes en unidades volteo del propio Organismo para ser dispuestos en sitios adecuados.

Apenas el 30 de enero de este año, personal del OAyST llevó a cabo tareas de limpieza manuales en el mismo sitio y fueron recolectados 28 metros cúbicos de basura.

Las tareas de limpieza en canales y espacios a cielo abierto se han intensificado para prevenir inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias ya que el arrastre de basura puede significar taponamientos en los puntos con canales entubados.

El OAyST reitera su llamado a los ciudadanos de la capital a mantener limpios estos sitios ya que son los principales desfogues de agua de la ciudad y sus alrededores, por lo que es importante no depositar ningún tipo de desecho o basura que signifiquen un riesgo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *