Previenen suicidios y feminicidios

416 0

 

Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 3 de Febrero.- Tras los recientes casos de suicidio y filicidio registrados en Chimalhuacán, la dirección de Seguridad Pública municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) puso en marcha un programa de atención integral y seguimiento a familiares de las víctimas con el objetivo de prevenir nuevos actos de violencia.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que los recientes casos de agresiones, principalmente contra infantes y mujeres, están directamente relacionados con diversos problemas sociales.

“No es un problema de inseguridad sino de descomposición social. Personal de la UEPAVIG analizó diferentes casos y determinó que los filicidios (delito cometido por un padre o madre hacia un menor) y los suicidios están vinculados con condiciones como falta de empleo, privaciones afectivas, hacinamiento y diversos factores que moldean el carácter de una persona”.

La funcionaria detalló que la pobreza extrema, deficiencias en las condiciones de vivienda, la desnutrición y la salud son algunos factores que alteran el comportamiento y perjudican la conducta de niños, jóvenes y adultos.

“Ante este panorama, la UEPAVIG brinda atención a familiares de las víctimas, principalmente apoyo psicológico, con la finalidad de evitar que los patrones de conducta se repitan y reforzamos los lazos afectivos entre los integrantes de la familia”.

Destacó que durante este año, psicólogos y trabajadores sociales adscritos a la policía municipal brindan apoyo a integrantes de tres familias donde se suscitaron casos de filicidio o suicidio. Cada integrante es valorado de forma periódica por personal capacitado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *