Previenen a mexiquenses por actividad volcánica del “Popo”

59 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATZINGO, México, 27 de septiembre del 2017.-Hugo Hernández, secretario del ayuntamiento de Ecatzingo, explicó que hubo personas que salieron del municipio por sus propios medios, por seguridad de sus familias, “hasta el momento no tenemos una indicación exacta, seguimos en fase 2 y sólo estamos previniendo a la gente que tenga cuidado por la situación del volcán”, dijo.

Habitantes de varias comunidades del municipio de Ecatzingo usaron durante este día cubrebocas, como medida de prevención, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl que registró los sismos volcanotectónicos.

Según las autoridades, los pobladores salieron de sus hogares hacia comunidades del estado de Morelos, que se encuentran en el límite con el municipio mexiquense y alrededor de 300 personas que lo hicieron a través de las rutas de evacuación.

Durante la madrugada de este día, los habitantes de Ecatzingo y Atlautla, municipios mexiquenses que se encuentran cerca de “Don Goyo”, presenciaron movimientos por la actividad que tuvo el volcán.
“Los vidrios de mi casa que es de dos niveles se movieron hasta yo pensé que se romperían porque se sintió muy fuerte lo que hizo el volcán y los rugidos que hacía, la verdad sí nos espantamos mucho”, contó Rosa Elena, una de las residentes de la cabecera municipal.

“Cómo de qué no, sí se espanta uno, pero no podemos hacer otra cosa más que orar, estamos en manos de Dios, lo que Dios diga. La verdad yo no lo sentí, me dijeron como a las 6 de la mañana, la gente ya empezó a salir porque había tronado muy fuerte el volcán como antes de las 5, mucha gente se fue de su casa y muchos salieron a ver a la calle a ver qué pasaba”, narró Martha Patricia, otra de las vecinas del primer cuadro de Ecatzingo.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal salieron durante la madrugada a alertar a la gente de la actividad que registraba “Don Goyo”, por lo que algunos prepararon sus documentos, hicieron maletas y salieron de sus viviendas para ponerse a salvo.

Los residentes reconocieron que tienen miedo porque aún no se recuperan por los daños que sufrieron del terremoto del 19 de septiembre y ahora temen que el Popocatépetl pueda entrar en una etapa eruptiva.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *