Prevendrán cáncer cérvico-uterino entre universitarias

376 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Septiembre.- El secretario estatal de Salud, César Gómez Monge, dio a conocer que durante la Semana Nacional de Salud, del 10 al 14 de Octubre, aplicarán 40 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, estudiantes de universidades públicas y privadas, y a 180 mil niñas de 11 años.

Del mismo modo, durante esos días el personal de la Secretaría de Salud realizará exámenes de Papanicolaou a las mujeres que lo deseen.

El secretario refirió que en los cuatro años que lleva este programa de vacunación se han aplicado más de un millón de dosis, y gracias al trabajo realizado han evitado en 99 por ciento la posibilidad de tener en un futuro cáncer cervicouterino.

Sin embargo, precisó que sólo se tiene cubierta la población femenil de 17 años hacia abajo, por lo que ahora se enfocarán en las jóvenes universitarias.

“Ha decrecido la mortalidad por Virus del Papiloma, el cáncer de mama lo ha superado, ya tenemos cubierta la población de 17 años hacía abajo, pero hay una población que en su momento no se cubrió, y lo que estamos haciendo es prevenirlas también”, dijo.

Por otro lado, Gómez Monge comentó que siempre han sido enfáticos en cuanto el tema del presupuesto, por lo que recalcó que esperan que la dependencia no sufra un recorte, al contrario dijo que necesitarán más de los 27 mil millones de pesos que recibieron este año para poder cubrir las necesidades de los mexiquenses

“Hago un llamado a la Cámara de Diputados para que no haya ni un solo peso de reducción, al contrario, que haya un aumento, ya que todos los insumos son del extranjero, vienen en dólares”, enfatizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *