Prevén más frío para el fin de semana en el Valle de Toluca

599 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 25 de Enero del 2018.- Se esperan lluvias y bajas temperaturas en las zonas altas del Valle de Toluca durante todo el fin de semana.

Emilio Rangel, responsable de Estadística del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que la granizada de la tarde-noche del miércoles se debió al desarrollo de nubosidad que desde las primeras horas de la mañana se presentó en el Nevado de Toluca, trasladándose al Valle de Toluca debido al aire precipitando en forma de granizo.

«A un amplio descenso de la presión atmosférica en un breve tiempo se tuvo un desarrollo importante de nubosidad, esta nubosidad inició en el volcán alrededor de la una y media, y se trasladó debido al aire», argumentó.

Añadió que la temperatura máxima de ayer fue de 17.5 grados Celsius, siendo la mínima 2.3 grados Celsius, notando la baja de la misma a partir de la nubosidad que se registró.

Precisó que durante este mes no son comunes las granizadas; sin embargo, apuntó se esperan lluvias y bajas temperaturas por las mañanas, aumentando el termómetro por las tardes con una máxima de 21 grados para este fin de semana, siendo esta la temperatura más calidad que se ha presentado durante el invierno.

«La temperatura más baja de este invierno ha sido 4 grados Celsius bajo cero y los próximos días debido a la nubosidad no se espera que descienda tanto la temperatura mínima», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *