Prevé Probosque recuperar 300 mil árboles navideños

46 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 10 de Enero de 2018.- Por 30 años ha trabajado con madera, de ella vive y gracias a esta actividad sacó adelante a sus seis hijos, ahora continúa el legado con sus cuatro nietos gracias a que es beneficiado con el programa de Acopio y Reciclaje de Árboles de Navidad, impulsado por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

José Vicentino Josa Vidal, artesano originario de Santa María Rayón, se dijo feliz de su trabajo y agradecido con el apoyo de Probosque, pues éste le ha dado sustento a su familia y ahora también le ha permitido disfrutar y enseñar el modelado de madera a sus nietos, quienes espera se queden con el taller y también vivan de él.

Con dicho programa, Probosque surte de madera su taller para la elaboración de artesanías, madera que proviene de los árboles que fungieron como adorno navideño durante la temporada decembrina y distribuida también a otros productores de los municipios de Santa María Rayón y San Antonio la Isla.

En entrevista Edgar Conzuelo Contreras Director General de Probosque, explicó que la pasada época navideña se vendieron en las plantaciones 450 mil árboles con un costo en promedio de 350 pesos, lo que dejo una derrama económica de 160 millones de pesos.

Por ello, el titular destacó la importancia de impulsar la campaña de acopio y reciclaje de estos árboles, trabajando en coordinación de 75 municipios del estado quienes fungen como receptores de los mismos.

Precisó que el año pasado 270 mil árboles, así este año esperan la recepción de 300 mil árboles, que serán recibidos en los 18 viveros de Probosque y por los centros de acopio de los ayuntamientos municipales.

Además de reciclar la madera de los árboles captados, realizan composta, una mezcla de tierra de monte con los residuos de los árboles, está la después de cuatro años puede ser utilizada para nuevos plantíos de árboles.

“Hemos visto que los tiran o los dejan afuera de su casa y esto genera basura y si llega la época de lluvias se va a las alcantarillas, si lo dejan en baldíos se suma al combustible que hay en estos lugares y hay probabilidad de incendios”, comentó al tiempo que destacó la importancia de este tipo de campañas.

Reciclan árboles navideños en Probosque

Personal de Probosque realizó una demostración de las utilidades que tienen los árboles navideños naturales que se recuperan mediante centros de acopio.Ir a la información: http://mvt.com.mx/preve-probosque-recuperar-300-mil-arboles-navidenos/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, January 10, 2019

Nota relacionada

Dan planta y composta a cambio de árboles navideños en Metepec

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *