Pretenden retirar de circulación 2 mil 500 autobuses en 2016

434 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Nov.- Víctor Manuel Legorreta Vargas, director de la zona I de Transporte en el Valle de Toluca, informó que derivado del reordenamiento de transporte que se pretende implementar en la ciudad de Toluca y su zona metropolitana, durante los primeros meses del 2016 dejarán fuera de circulación 2 mil 500 autobuses.

“Esta es nuestra meta y estamos cercanos a hacerla, será difícil pero no imposible”, dijo.

Precisó que este reordenamiento Implica voluntad tanto de los transportistas, empresarios, gobierno y usuarios, pero con ello se pretende disminuir no solo accidentes sino también contaminación, violencia y delincuencia.

Señaló que además el siguiente año, por ley, todas las empresas de transporte público deberán tener patios de resguardo para sus unidades, y si no lo cumplen se harán acreedores a multas que irán desde 500 a mil días de salario mínimo y si en tres meses después de sancionados no cumplen con este requerimiento se revocarán sus concesiones.

“Ojala la sociedad participe, nos ayude y le pongan ganas y deseos a cambiar”, dijo.

Por otro lado, Legorreta Vargas dio a conocer que en los cinco meses que lleva frente al cargo las empresas Tollocan, RTP,  Cultura, Estrella del Noreste, Colon Nacional han estado involucradas en accidentes viales, donde han habido lesionados e incluso fallecidos y por ello han retenido unidades con tramite de cancelación definitiva de unidades y cancelación de concesiones.

Mencionó que hasta el día de hoy llevan 22 empresas revisadas de un total de 33 y mil 772 operadores, de los cuales 14 han salido positivos en los exámenes toxicológicos la mayoría por haber consumido tachas, marihuana y cocaína, y de parque vehicular llevan mil 662 autobuses de los cuales circulan con holograma mil 557 y han suspendido a 347operadores por queja ciudadana a través del 01 800.

Destacó las revisiones han ayudado mucho; sin embargo, se debe tomar en cuenta que Toluca y toda su zona metropolitana existen millones de habitantes y miles de unidades de transporte, por lo tanto existe el riesgo de que se continúen presentando accidentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *