Presuntos golpeadores pretenden desalojar al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

691 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEXCOCO, México 19 de Agosto.- Un grupo de presuntos golpeadores armados con palos, piedras y tubos, quienes habrían sido contratados por las empresas Lince y Cipsa Vise, agredieron a los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y San Salvador Atenco, a quienes intentaron desalojar de su plantón que mantienen desde abril pasado en los ejidos de Tocuila, debido a que dichas empresas pretenden construir la autopista Pirámides-Texcoco, del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Antes de las 11:00 de la mañana se enfrentaron los ejidatarios y los golpeadores; desde temprana hora arribó a Tocuila un grupo de jóvenes para proteger la maquinaria de las empresas y continúen con la edificación de la vía.

Momentos más tarde, los jóvenes golpeadores arremetieron contra los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes llegaban a su campamento para ofrecer una conferencia a medios de comunicación, por lo que se desató una primera riña campal.

Después  ambos mandos se replegaron, pero ante el conflicto se desató un segundo enfrentamiento. Pasadas las 11:30 horas, los agresores se dirigieron hacia la autopista Peñón-Texcoco, mientras que los campesinos se reagruparon en sus campamentos en espera del grupo opositor.

El conflicto se recrudeció cuando el mismo grupo de golpeadores que sumaban casi una centena, muchos de ellos en estado de ebriedad, desmantelaron parte del campamento de los ejidatarios para proteger la entrada a los trascabos y decenas de camiones de volteo que depositaron el cascajo para la cimentación de la vía. La acción estuvo encabezada por el comisariado ejidal Humberto Lizalde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *