Presuntamente por cohetón, incendio consumió tienda Elektra

4208 0

Fotos: Arturo Hernández.

 

TOLUCA, México, 16 de Dic.- Presuntamente por un cohetón utilizado durante una posada, una bodega y parte del almacén Elektra de San Pablo Autopan se incendió y el fuego consumió decenas de muebles y electrodomésticos, sin que se registraran lesionados.

El incidente, de acuerdo con reportes de la policía municipal de Toluca, inició al filo de las 19:30 horas, cuando el fuego artificial pudo haber penetrado por una lámina de la techumbre y prendió material flamable, como cartón y plásticos de empaques.

elektra1

Vecinos reportaron cuando el humo comenzó a salir de la parte posterior del depósito ubicado sobre la calle Téllez Girón, por lo que al lugar llegaron dos carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Toluca quienes comenzaron a combatir la conflagración.

Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que se solicitó el apoyo de los Bomberos de Metepec, quienes arribaron y apoyaron a controlar el incendio a bordo de tres carros bomba con diez efectivos más.

Policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana establecieron un cordón de seguridad en torno al sitio, al tiempo que desalojaron algunos establecimientos comerciales aledaños y unas viviendas, para evitar daños personales.

Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar las llamas y luego comenzaron trabajos de remoción de escombros para evitar que debajo quedara material que pudiera avivar el fuego.

Personal del Instituto Pericial del Estado de México arribó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias, y luego llegó el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas exactas del incidente.

elektra2

elektra3

Related Post

There are 1 comments

  1. Avatar

    No mientan. Yo soy vecina, mi domicilio esta a lado de la tienda. El incendio comenzó alrededor de las 8:20pm y no fue por un coheton. Fue por un corto circuito, los vecinos fuimos testigo de las chispas que salían del transformador.
    Ambulancias, bomberos, policías tardaron al rededor de 40 minutos en llegar.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *