Presumen sus títulos las Red Devils

104 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 6 de septiembre de 2018.- Las Red Devils de Toluca, flamantes campeonas de la Womens Football League (WFL) presentaron el trofeo que las acredita como el mejor equipo de futbol americano en bikini en México.

A pocos días de haberse coronado campeonas con un marcador de 28-25 ante las V Queens de Saltillo, las Red Devils presumen  ser el único equipo que se ha consagrado dos veces campeón y en llegar a tres finales.

Al respecto, las jugadoras coincidieron en que este partido ante las V Queens se tornó difícil, sin embargo, pese a haberse presentado hasta las lágrimas en el medio tiempo por la desesperación, la motivación de los coaches y del mismo equipo las hizo salir adelante para darle la vuelta al marcador y arrebatarle la copa a las saltillenses que llegaban como amplias favoritas.

“Iniciamos ganando, pero no supimos que paso después que nos dieron la vuelta y nos fuimos al medio tiempo 25-7, sí hubo algunas de mis compañeras que estaban un poco angustiadas, hubo lágrimas, pero no nos sentimos perdidas en ningún momento” explicó Karla Treviño, elemento de las Red Devils y protagonista de la última anotación del partido.

“Al medio tiempo se les alzó un poco la voz, sí se les exigió, pero más que un regaño fue una motivación, donde se les recordó el proceso largo para llegar ahí y las dos semanas de intensa preparación para esta final, se les hizo saber que sí se podía y al final lograron darle la vuelta al partido”, comentó el head coach del equipo, Armando Archundia.

Recordaron también que fue ante V Queens cuando en temporada regular perdieron en casa, por lo que fue una satisfacción especial haber vencido en tan reñido partido digno de una final.

“Nos pasó exactamente lo mismo nada más que en casa, nosotras íbamos ganando 18-0 y nos dieron la vuelta, pero eso fue lo que también nos motivó, el hecho de llegar a su casa y sentirnos cómodas, más que nada echarle ganas y decir que ahora nos tocaba darle la vuelta a nosotras”, comentó Linda Espinoza.

En la presentación de este trofeo, también se habló de lo que vendrá el próximo 27 de octubre en el juego de las estrellas de la WFL, donde el equipo campeón tendrá la oportunidad de meter a cuatro elementos dentro de este evento, aunque no se dieron más detalles, pues la elección final de los elementos a representar a las Red Devils será decisión de la Liga y no del equipo de coucheo.

 

Nota relacionada

Red Devils ¡campeonas de la WFL!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *