Presionan para que sigan manteniendo la “Casa del Estudiante”

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 27 de Octubre.- Un grupo de jóvenes que ocupan la denominada Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, de Toluca, se manifestaron nuevamente ante el ayuntamiento local para exigir la entrega de 56 mil pesos mensuales, además de otros beneficios como 30 guitarras, construir un salón de danza y la remodelación total del edificio que ocupan.

Los jóvenes aseguraron que el apoyo que antes recibían de la administración municipal se cortó al inicio del actual gobierno de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales.

“Este gobierno no apoya a los estudiantes, se perdió todo el compromiso con quienes hacemos un esfuerzo por superarnos con educación”, dijo Jonás Estrada, uno de los miembros de ese movimiento.

casa2

En la Casa del Estudiante de la colonia Nueva Oxtotitlán viven unos 30 jóvenes, no todos estudiantes, pues algunos solamente se dedican a “botear” en las calles para obtener financiamiento.

Los manifestantes rechazaron pertenecer a cualquier organización social y política, aunque al frente iban miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Viernes 19 de Abril del 2024 11:01 pm