Presentan Serial Deportivo-Turístico 2016 Pueblos Mágicos con Color Mexiquense

1981 0

Agencia MVT/Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 16 de Junio.- Serán diez municipios del Estado de México en donde se realice el Serial Deportivo-Turístico Pueblos Mágicos con Color Mexiquense, evento que pretende generar un acercamiento entre los habitantes, el deporte y el turismo.

El Serial Deportivo y Turístico arrancará el próximo sábado 18 de junio en el municipio de Ixtapan de la Sal, para luego continuar en Aculco el 24 de julio.

Las actividades del Serial Deportivo se reanudarán en agosto, teniendo como sede el pueblo mágico de Metepec, el día 7; el 20 con actividad en San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón el 27 también de agosto.

Para el mes de septiembre se marcó en el calendario el día 4 en Malinalco, el 11 en Teotihuacán y el 25 en Tepotzotlán.

Las últimas dos competencias del Serial Deportivo-Turístico se realizarán en el municipio de El Oro y Valle de Bravo.

En las diferentes sedes se podrá caminar, correr o trotar, incluso se analiza la posibilidad de que también se pueda rodar en bicicleta.

Lo destacado del Serial es que será totalmente gratuito, por lo que tampoco se considera la premiación en efectivo, pero sí una rifa de diferentes artículos tradicionales de cada uno de los municipios en donde se festeje el evento recreativo.

En la presentación se dieron cita Fernando Platas, director de Cultura Física y Deporte; Laura Barrera Fortoul, diputada local, y Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *