Presentan la exposición “Genesis” de Jorge López

127 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 11 de marzo del 2019.- El Centro Cultural Toluca cuenta con diversas dinámicas para la diversión de toda la familia, como la presentación pictográfica “Génesis” que es una serie imágenes que hablan sobre la evolución del hombre.

Esta exposición realizada por el fotografo y artista Jorge López, consta de 24 imágenes que buscan generar una mezcla genética entre humano y dinosaurio (ya que en el mismo lugar se encuentra la exposición de “Dinosaurios Ahora”), dando así origen a “Genesis” “que es una lucha entre el hombre, la bestia, el universo y su creación”.

Así lo comentó el autor de estas obras, quién además comentó para la Agencia de Noticias MVT su experiencia, sacrificios y tiempo para realizar esta exposición.

“Entre las sesiones y edición para esta exposición fueron 4 meses totales, fueron muchas horas de planeación y de generar una historia para partir de ahí. Esto, agregando que todo el proyecto fue con recursos propios ya que no se cuenta con el apoyo para este tipo de proyectos”.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se presenta “Génesis” para todo el público, aunque el autor ha contado con otras cuatro obras que ha expuesto en diferentes espacios, siendo “Génesis” la quinta de ellas, además de que ha realizado cinco exposiciones grupales más.

Sus obras de “Génesis” se muestran en el segundo piso del Centro Cultural Toluca que da a la bienvenida a los visitantes con la frase: “Los hombres se vuelven inicuos, la tierra se vuelve violenta y toda la carne se corrompe” dando seguimiento a la exposición de dinosaurios.

Las imágenes artísticas de “Génesis” son  una muestra fotográfica digital creada por Jorge López, que refleja una conexión entre la forma y los movimientos del cuerpo humano en comparación con la biología de los dinosaurios.

Esta obra es parte de las exposiciones “Sorpréndete”, exhibiciones que estarán disponibles de martes a domingo a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas en el Centro Cultural Toluca, del 8 de marzo al 9 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *