Presentan la cartelera de Quimera 2019

1168 0

Agencia MVT / Sanely Mondragón

Metepec, México, 19 de septiembre 2019.- Del 11 al 20 de octubre se llevará a cabo la vigésima novena Edición del Festival Internacional de Arte y Cultura «Quimera 2019», dónde se presentarán artistas de talla nacional e internacional, como: Oscar Chavez, Edgar Oceransky, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, Daniela Spalla y Eugenia León, entre otros.

“Estamos conscientes de que el patrimonio cultural comprende las tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales y los actos festivos. Por ello, con sumo cuidado y dedicación, hemos preparado para este 2019 un espectacular programa artístico el cual veremos materializado en las principales plazas, casas de cultura, museos, así como en las calles de nuestra cabecera, barrios, pueblos y colonias de esta jurisdicción”, señaló Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec.

En esta edición se recuperó una jornada dedicada al rock, «Quimera Rock» que se realizará en el Ex Recinto Ferial donde presentarán 14 agrupaciones, de las cuales 5 son locales, 4 provenientes de la Ciudad de México, 3 de la Ciudad de Medellín, una de la Ciudad de Bogotá y una de Guadalajara.

Se contará con 217 actividades, entre las que hay 18 presentaciones teatrales, 4 cinematográficas, 21 de literatura, 6 de artes plásticas, 11 talleres y 131 musicales; en esta edición se cortan con de 88 artistas locales, se darán cita en este evento 1600 artistas.

El país invitado este año será Colombia el cual estará representado por 16 artistas.

Habrá representación de de Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile y Cuba; además de 10 Estados de la República Mexicana: México, Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Se habilitaron 22 foros cultures entre los que destaca la plaza Benito Juárez, las escalinatas del Calvario, Teatro Quimera, Museo del Barro, el Recinto ferial, la parroquia de San Juán Bautista, la capilla del calvario, el mercado artesanal, las casas de cultura, así como un escenario móvil que recorrerá 8 zonas: San Gaspar San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuicapilco, Santa María Magdalena, Ocotlán, Barrio de Árbol de la vida, la Pila y parque la loma del rancho San Francisco; en éstos escenarios se realizarán 32 actividades.

El Festival representará una inversión de 13.5 millones de pesos que retrata la vocación cultural del Pueblo Mágico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *