Presentan feria de artículos patrios con artesanos locales

491 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Agosto de 2018.- Desde pequeña recuerda su vida entre banderas, trenzas y los colores verde, blanco y rojo. Ahora vive de la elaboración y venta de artículos patrios.
Araceli Antonino Manuel, artesana originaria de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec, recordó que sus padres se dedicaban a elaborar y vender artículos patrios, por ello, creció entre los colores que -dijo- destacan el orgullo mexicano, pues además de que estás fechas son las de mejor venta para ella, también siente un orgullo por nuestro país.
En su pequeño puesto, ubicado en el Jardín Zaragoza de Toluca, destacan vestidos, blusas, trenzas y moños que ella misma elabora, entre otros productos decorativos, mismos que indicó trata de innovar, por ello, ahora vende aretes de moda con los colores obligados para estas fiestas patrias.
Por su parte, Justino Sánchez Segundo, organizador de la sexta Expo Feria de la Bandera Mexicana, que se ubica en el Jardín Zaragoza, aseguró que los artículos que aquí ofrecen son de buena calidad y a bajo costo, por ello, invitó a los ciudadanos a consumir local y sobre todo productos mexicanos.
Destacó que este sábado 1 de septiembre realizarán la inauguración de la Expo a las 4 de la tarde, con la presentación de eventos artísticos y payasos.
Aquí podrán encontrar más de 55 artesanos de las localidades toluqueñas de San Cristóbal, San Pablo y San Pedro Totoltepec, quienes inician la producción de estos artículos desde el mes de febrero, y además de los precios bajos, ofrecerán descuentos en la compra de más de tres productos.
Cabe destacar que el último día de la expo será el 16 de septiembre, a partir de las 8:00 horas y hasta las 22:00 horas.
Nota relacionada

Related Post

Macro fuga de agua en Tlalnepantla

Posted by - 30 marzo, 2011 0
TLALNEPANTLA, México, 30 de Marzo.- Distintas comunidades de Tlalnepantla se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a una…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *