Presentan examen 108 aspirantes para Técnico Superior en Seguridad Pública

120 0

Lerma, México, 31 de marzo de 2019.- Un total de 108 aspirantes de la Secretaría de Seguridad (SS) presentaron la mañana de este domingo el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para obtener la certificación de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Derivado de la capacitación continua, personal de las diferentes direcciones de la Policía Estatal y Custodios de la Subsecretaría de Control Penitenciario presentaron en la Universidad Mexiquense de Seguridad la prueba correspondiente, después de haber sido seleccionados previa convocatoria aparecida en enero pasado.

En total, 92 hombres y 16 mujeres resolvieron cuestionamientos sobre técnicas y tácticas policiales; juicios orales y Primer Respondiente; tratados internacionales y nacionales sobre derechos humanos, entre otros temas contenidos en el escrutinio.

La Dirección de Desarrollo Policial, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), emitió la convocatoria con la finalidad de cumplir  los objetivos de superación de los elementos policiales en el Estado de México, a fin de que cuenten con mayores conocimientos para el mejor desarrollo de sus encargos y funciones.

Los resultados serán emitidos en abril y serán dados a conocer en tiempo y forma a los aspirantes para, posteriormente, llevar a cabo la entrega de los títulos correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *