Presentan en Toluca avances de la Agenda 2030

123 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 20 de Diciembre de 2018.- Después de un año de comenzar los foros para la elaboración de la Agenda 2030, este día el Ayuntamiento presentó 142 metas a nivel municipal, encaminadas a los 17 objetivos para su cumplimiento.

Francisco Emmanuel López Barrera, segundo síndico del Ayuntamiento, explicó que durante los foros lograron construir las primeras alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible, con la participación de jóvenes y empresarios.

“Somos el único municipio del país que contamos con metas a nivel municipal para el cumplimiento de la agenda, en total contamos con 142 metas municipales para hacerlas accesibles a todas las personas del municipio están plasmadas en infografias”, destacó.

Indicó que una vez culminados los foros, dieron paso a la fase de sensibilidazacion de los diferentes temas en los que llegaron a más de mil 500 jóvenes y niños, esto de la mando de la Secretaría de Educación, ya que recordó con ellos lanzaron la convocatoria del primer concurso infantil “Cómo imaginas a Toluca en el 2030”, en el que participaron 400 niños y cuyos ganadores lograron que sus escuelas fueran rehabilitadas y equipadas.

La agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales buscan asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo.

“Cerramos los trabajos sabedores que es una agenda ciudadana que sin lugar a dudas tendrá que trascender y tendrá que darse contunuidad”, añadió.

Por su parte, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, reconoció el trabajo y agradeció el liderazgo del segundo síndico, así mismo, recordó que a días de que concluya la administración el trabajando emprendido ha sido arduo, además felicitó a los presentes por las fiestas decembrinas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *