Presentan Código de Ética para los servidores públicos del Edoméx

244 0

Agencia MVT

  • Dan a conocer, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el libro “Ética pública frente a la corrupción.
  • Imparte Roberto Martínez Yllescas, especialista de la OCDE, la conferencia “La importancia de la integridad en el sector público”.

Toluca, México, 10 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, presentó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México y Organismos Auxiliares, así como el informe sobre los Códigos de Conducta correspondientes.

Éstos, aseguró, son instrumentos relevantes y cumplen con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sentido de fomentar acciones gubernamentales dirigidas a mantener altos estándares de conducta y contrarrestar las prácticas indebidas en el sector público.

Recordó que el espíritu de las reformas constitucionales que dieron vida a los sistemas anticorrupción nacional y estatal, procura la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno, con la competencia suficiente para la prevención, detección y en su caso, sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Vargas Zempoaltecatl estuvo acompañado de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Myrna García Morón, la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), Zulema Martínez Sánchez, y el Fiscal Anticorrupción del Estado de México, José de la Luz Viñas Correa.

Durante la ceremonia, también presentaron el libro “Ética pública frente a la corrupción”, coordinado por Óscar Diego Bautista, el cual fue comentado por Alberto Benabib Montero, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), quien indicó que dicha obra contribuye a la generación de una cultura ética, donde la transparencia, la rendición de cuentas y el espíritu de servicio dignifique la labor del servidor público.

Posteriormente, ante titulares de los Órganos Internos de Control de las diferentes dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, el Director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina, Roberto Martínez Yllescas, impartió la conferencia “La importancia de la integridad en el sector público”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *