Presentan carrera panorámica en Capulhuac

131 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 11 de septiembre de 2018.- El próximo domingo 23 de septiembre la comunidad de San Miguel Almaya, municipio de Capulhuac será sede de la carrera Campo-Traviesa “Almaya Quilotzin”,  en su tercera edición.
El objetivo de esta carrera de 7 kilómetros es dar a conocer este pueblo, que a voz de Felipe Suárez, presidente de grupo Pavigue,  “es un paraíso desperdiciado”, que las mismas autoridades no han aprovechado para llamar al turismo,  y por el contrario han desperdiciado esta localidad.
Por este motivo se cruzarán los parajes de Ojo de Toro, La Capilla, La Piedra y Los Encinitos en este recorrido de 7 kilómetros donde los premios llegan hasta los 2 mil 500 pesos y un viaje a Mazatlán los días 1 y 2 de diciembre.


Desde la creación de esta carrera, el turismo ha despuntado, principalmente en materia de eventos deportivos como el ciclismo, natación y atletismo.
La fecha de esta carrera es para aprovechar que la localidad se encuentra de fiesta, ya que se celebra la fiesta patronal,  donde además de la carrera,  las familias podrán disfrutar de la fiesta, música y actividades tradicionales del lugar.
Para los interesados en participar,  las inscripciones se llevarán a cabo en el Parque Vicente Guerrero y Alameda 2000 (ambos en Toluca), así como en la delegación de San Miguel Almaya, el costo de la misma será de 220 pesos por persona.
Esta inscripción incluye número, playera,  medalla, hidratación, seguridad vial y paquete de recuperación, además de la oportunidad de entrar a la rifa por el viaje a Mazatlán y aprovechar el momento para conocer la localidad de San Miguel Almaya en el marco de su fiesta patronal.
Para los que quieran asistir, grupo Pavigue apoyará a los atletas con un transporte que saldrá desde Toluca ese día en punto de las 6:00 de la mañana para llegar a la carrera en punto de las 8:00 horas,  además de un desayuno para los participantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *