Presentan al equipo de futbol americano profesional Altos Mexicas del Estado de México

754 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACANTEPEC, México, 6 de Octubre.- De manera oficial presentaron al equipo de Altos Mexicas, conjunto de futbol americano que representará al Estado de México en la Liga Profesional de Futbol Americano (FBA).

José Alberto Arellano, presidente de  Altos Mexicas del Estado de México, contó un poco de cómo ha nacido el proyecto del representativo mexiquense y cómo es que buscarán conformarse para incursionar en la Liga de Futbol Americano profesional.

“Ya llevamos más de un año conformándola, la Liga lleva cinco, seis años trabajándola, este 2016 y parte de 2015 se trabajó para poder llevarla a cabo, han sido muchos trabajos, desde lo más mínimo, como lo es un balón o la infraestructura necesaria, ya se ha hablado con varias personas para hacer esto mucho más grande, para llevar de la mano el negocio o el deporte, estamos conformando a nuestros jugadores, más los que se irán conformando en los siguientes try out”, afirmó el representante de los Mexicas.

El equipo está por afinar algunos detalles, principalmente para conformar a sus integrantes, por lo que esperarán terminar por reunir a todo su roster en el último try out.

“Contamos con 36 jugadores, esperamos que en el próximo try out subamos al menos a 50 integrantes para estar empezando con un equipo de 45 jugadores, más el equipo de coach conformado por 9 personas”, reveló.

Sobre la calidad del equipo y sus jugadores, afirmó que lo conformarán los presentantes de los mejores equipos de la entidad, en donde han identificado a jugadores de equipos como Potros Salvajes, Borregos del TEC y Lobos Toluca.

La casa de los Altos Mexicas se ubicará en el campo de futbol americano de Siglo XXI, pero esperan que para el año 2018 puedan construir un Estadio que sirva como referente para el equipo.

Sobre la inversión que requirió el equipo, reveló que han desembolsado un millón y medio de pesos, más los gastos que están por cubrir a fin de tener una buena participación en la FBA.

La liga nació en el mes de octubre del año 2015, donde se lanzó la convocatoria a nivel nacional en las 32 entidades, por lo que se tuvo muy buena respuesta y se logró conformar una buena liga con representantes fuertes de varios estado como;  Olmecas Tabasco, Campesinos de Chiapas, Búfalos Ciudad de México, Leones de Guerrero, Trigrillos de Oaxaca, Lobos Marinos de Baja California Sur, por mencionar algunos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *