Presenta Vía Radical candidatos a los 125 municipios y 45 distritos de Edomex

3535 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Enero del 2018.- El partido político estatal Vía Radical anunció que registrará candidatos a las 125 presidencias municipales y en los 45 distritos locales del Estado de México para la elección concurrente del 1 de julio del 2018.

Irak Vargas Ramírez, coordinador general de Vía Radical, afirmó que este es un partido congruente que demostrará que es posible vencer a los partidos políticos tradicionales que tanto daño le han hecho a México, por lo que indicó que el 80 por ciento de sus candidatos a cargos de elección popular saldrán de la sociedad.

“Vamos a presentar candidatos a los 125 municipios y 45 distritos, el 80 por ciento serán ciudadanos y el 20 por ciento políticos; hemos tenido mucho cuidado con aquellos que provienen de otros partidos políticos, pues lo que queremos son candidatos ciudadanos que sean aceptados por los ciudadanos”, precisó.

Anunció que este fin de semana Vía Radical registrará la totalidad de sus precandidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que puedan, conforme a la ley electoral, comenzar sus precampañas el sábado, adelantó, serán extremadamente austeras y de mucho caminar.

“Aquí no vamos a gastar, lo que vamos a hacer es a recorrer las calles del Estado de México y a tocar todas las puertas para buscar el apoyo de quienes en realidad desean un gobierno distinto”, acotó.

Indicó que en la mayoría de los municipios cuentan con por lo menos dos propuestas, al igual que en los 45 distritos locales, por lo que los precandidatos tendrán que demostrar su capacidad de convencimiento ante los potenciales electores y será la Comisión de Gobierno del instituto político local la que definirá, con base en un procedimiento científico y profesional, cuáles son los mejores perfiles.

En su oportunidad, Víctor Villafuerte, integrante de la Comisión de Gobierno de Vía Radical, anunció que Abelardo Gorostieta Uribe, quien buscó ser candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, será ahora el abanderado de este partido político con registro estatal a la presidencia municipal de Toluca.

Dio a conocer además que la activista Patricia Rangel  solicitó su registro como precandidata al distrito 36 de Zinacantepec; Banjamím Cienfuegos Maninno, será candidato de Vía Radical por el Distrito 35 de Metepec; el empresario Germán M. Roth y la doctora Lourdes Figueroa presentaron su candidatura por el distrito 34 Toluca; Luis Ignacio Lujano contenderá por el distrito 2 de Toluca.

“Vía Radical es la casa de todos los ciudadanos y de los independientes, y, a diferencia de otros partidos, en Vía Radical todas las voces son bienvenidas”, puntualizó Irak Vargas Ramírez, coordinador general.

Por su parte, Abelardo Gorostieta Uribe aclaró que irá en busca de la presidencia municipal de Toluca por Vía Radical después de la decepción que tuvo del sistema de candidatos independientes, “lleno de candados y limitaciones en contra de los ciudadanos”, y porque en este partido político con registro estatal encontró dos cosas a su favor: libertad y apoyo incondicional.

“No es fácil que alguien me respalde plenamente, porque saben que yo traigo una forma muy distinta de pensar, que yo pretendo transformar las cosas de fondo, y hay a quienes no les gusta esa forma radical de hacer las cosas. En Vía Radical encontré libertad, nada ni nadie me va a decir qué decir y qué no decir, y tampoco me van a limitar en mis propuestas y acciones”, aclaró.

Finalmente, Benjamín Cienfugos Maninno, aspirante a diputado por el distrito 35 de Metepec, señaló que se trata de una propuesta distinta, más allá de la política, de un empresario que ha trabajado muchos años por el desarrollo de su localidad y que pretende ser una voz fuerte para transformar las cosas desde la Legislatura del Estado de México.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *