Presenta rector de UAEM segundo informe de actividades

252 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 3 de marzo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, presentó su segundo informe de actividades donde destacó el aumento en la matrícula universitaria y exhortó a un mejor presupuesto en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Señaló que aunque está Universidad cuenta con un mayor registro de programas académicos más grandes y un mayor número de profesores integrados al  sistema de programas de investigación y estudio, está universidad se encuentra en el lugar 22 de presupuesto educativo con 52 mil pesos por alumno, mientras que otras estancias cuentan con 106 mil pesos por alumno. 

En este sentido pidió que exista un presupuesto justo para esta institución. 

“El talento de nuestros profesores a llegado a la creación registrando 138 nuevos proyectos de investigación donde sobresalen los que realizamos con institutos internacionales que son más del 30 por ciento de ellos”, reconoció el rector Alfredo Barrera Baca. 

Recalcó la expansión en la matrícula en esta institución en la educación de niveles superior y posgrado siendo que en 2018 se hizo efectiva la matrícula tu 84 mil 200 estudiantes en licenciatura lo que se traduce a un incremento de 2 mil 800 alumnos en comparación con el 2017 donde destacó que la mayoría son mujeres.

“Para valorar el impacto de la movilidad social en esta entidad, 8 de cada 10 estudiantes que llegan a nivel licenciatura cuentan con padres que solo cuentan con estudios de primaria y secundaria y su salario varía entre los 4 y 10 mil pesos mensuales”, reconoció el rector.

La matrícula de posgrado se encuentra en los 3 mil 367 estudiantes.

En su oportunidad, el gobernador, Alfredo del Mazo reconoció que el presupuesto destinado a esta máxima casa de estudios, también aumentó a 5 mil 684 millones de pesos.

En el informe también se reconoció el trabajo de los deportistas universitarios quienes como anfitriones de la Universiada Nacional, lograron dejar a esta institución en el cuarto lugar en el medallero. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *