Preparan recorridos nocturnos en el Calvario de Toluca

227 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de octubre de 2018.- La quinta edición de los recorridos nocturnos en el Calvario de Toluca se realizarán como cada año los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Con el guión del locutor Alonso Guzman, la adaptación del guión de Carlos Romero y Pamela Ortega, la dirección de Brenda Herrera y la idea original del regidor Gabriel Medina Peralta, ya se están realizando los preparativos de estos recorridos.

Este evento consta de una representación personificada en la que se plantean partes fundamentales de la historia de este municipio para rescatar los recuerdos y datos que demarcan los sucesos desde la independencia de México, aspectos prehispánicos, hasta los poetas de Toluca en el también conocido como Parque Matlazincas.

Medina Peralta comentó que el Ayuntamiento no apoya con los recursos para la realización de este proyecto, únicamente implementan operativos de seguridad, y se encargan de ponerlo cartelera dentro de la Feria del Alfeñique, y explicó que para este se genera una inversión de aproximadamente 60 mil pesos que salen de la bolsa de los organizadores.

Toluca, MÈxico.- Decenas de personas participaron en Catrineando, donde se caracterizaron de catrines y catrinas en la plaza Gonz·lez Arratia. Agencia MVT / Arturo Hern·ndez S.

El regidor recordó que esta idea fue iniciada desde el 2010, no obstante ante la negación de las autoridades municipales de darle seguimiento a este proyecto, se dejó de hacer y fue hasta el 2013 que se retomó siendo la quinta edición este año.

“Lo intentamos hacer en el 2011, 2012 pero la administración de María Elena Barrera Tapia no nos dio la oportunidad de llevarlo a cabo y decidimos nosotros buscar cómo hacerlo y fue en el 2013 cuando decidimos hacer la primer versión, y ya las siguientes versiones han sido obras creadas por el señor Alonso Guzmán”, explicó.

 

Hizo hincapié en el llamado a la ciudadanía a que si quieren ser testigos de este evento cultural, deben de llegar con anticipación pues al ser recorridos en grupos de 40 personas, en ocasiones la afluencia supera el número, por lo que muchos tienden a quedar fuera de esta experiencia.

“La dinámica es muy interesante, no es un tema masivo, es un programa artístico, teatral de mucha calidad donde los que participan son actores profesionales, y a partir de las 19:00 horas se da acceso a cierto número de personas que llegan a formarse y se le avisa a la gente que ya no va a alcanzar a entrar para que ya no estén formados, estos recorridos duran una hora”, dijo.

En promedio se realizan alrededor de diez recorridos en cada uno de los días que se lleva a cabo.

“Desde que hacemos los recorridos dentro del Calvario, la imagen del Calvario ha cambiado, ese era el objetivo, además de que contamos con seguridad y vamos en grupos de 40 personas y pues afortunadamente no hemos tenido algún dato de algo negativo que haya pasado”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *