Preparan logística para visita del Papa al Edomex

392 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Dic.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que con motivo de la visita del Papa Francisco al Estado de México, le ofreció todo su apoyo a la iglesia católica, y en especial a la diócesis de Ecatepec, con la finalidad de que la misa a celebrarse ahí se realice con las condiciones de seguridad y protección civil adecuadas.

“Soy muy respetuoso de las normas en la materia, no me meteré en temas religiosos, pero sí ofrezco a la iglesia católica, a la diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa esté en condiciones de seguridad y protección civil”, dijo.

Precisó que el recorrido que el Papa hará desde el lugar donde bajará de su helicóptero hasta donde se oficiará la misa, a una costado de la Universidad de Las Américas, tendrá una aproximado de 10 kilómetros y ya están trazando la ruta.

Al referirse a éste como un acontecimiento de gran relevancia y mostrarse alegre por recibir a un personaje tan importante, el mandatario estatal detalló que por su parte el Estado se mantendrá pendiente con la finalidad de cuidar que los cerca de un millón de feligreses que acudan a este acto, mexiquenses o no mexiquenses, tengan la tranquilidad de que podrán disfrutar de el en paz, orden y armonía.

“Hoy reitero, el Estado de México, con el apoyo del gobierno federal y de los municipios, estamos ya trazando la ruta logística, el minuto a minuto para que la gente que asista, mexiquenses o no mexiquenses, tenga la tranquilidad de que habremos de estar en paz y en armonía”, puntualizó.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Estatal, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que a partir del primero de febrero reforzarán las medidas de seguridad en Ecatepec y para ello contarán con un operativo de seguridad de 10 mil elementos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *