Preparan informales manifestación por desalojo en Terminal-Mercado Juárez

489 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, Mexico, 6 de Febrero de 2019.- Comerciantes informales de la Terminal y el Mercado Juárez anunciaron manifestación el próximo lunes de no resolver su situación con el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que los dejen trabajar.

Miguel Muñoz López, secretario general del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, presidente del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y comerciante de la Ciudad de México, se pronunció inconforme por la forma en la que fueron retirados el pasado viernes sin aviso previo.

“Como es bien sabido el señor (alcalde) hizo acciones institucionales y fuera del marco de la ley cuando el señor de madrugada llegó y deshizo puestos, (…) allanó con fuerza pública, sin el conocimiento, sin la presencia en derechos humanos para desalojar a los comerciantes del Mercado Juárez y del mercado Aviación Autopan”, señaló.

El Bando Municipal de Toluca que se promulgó ayer, específica en el artículo 107 en el apartado de infracciones específica que “llevar a cabo actividades de comercio ambulante, semfijo y móvil dentro del municipio sin la autorización correspondiente”, acredita “arresto inconmutable de 24 a 36 horas”.

Muñoz López indicó que en la administración pasada con Fernando Zamora Morales realizaron minutas de trabajo con las que presuntamente les permitían establecerse en la calle y argumentó que pagaban 700 pesos anuales por un permiso.

Precisó que el operativo de retiro ambulante en la zona de la Terminal y el Mercado Juárez de Toluca afectó a mil comerciantes, por ello, se manifestaran el próximo lunes a las 10:00 horas, saldrán de la zona de la Terminal con dirección al centro de Toluca.

En tanto, el presidente municipal de Toluca aseguró que buscará el diálogo con los comerciantes, quienes dijeron que están en espera de reunirse con las autoridades para convenir espacios de venta.

Nota relacionada

Piden “cero tolerancia” a informales en Terminal-Mercado Juárez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *