Preparan impugnación masiva de fotomultas

10708 2

 

Agencia MVT/Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 1 de Mayo.- Los integrantes de la Asociación de Automovilistas Afectados, quienes están en contra de la aplicación de las fotomultas, presentarán ante el Tribunal Contencioso Administrativo una impugnación a la que se sumarán más de 300 casos, informó Arturo Merodio Avilés, representante de la agrupación ciudadana.

Tras reunirse este domingo en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Toluca, los afectados recibieron asesoría legal para el procedimiento de la impugnación y acordaron entregar el documento al Tribunal, además de planear una próxima movilización en protesta por la aplicación de las fotomultas.

“Vamos a esperar la respuesta del oficio que se presentó y vamos a llevar acciones en la zona de La Alameda para informar a más gente, además de que ya estamos planeado una movilización humana y en auto para próximas fechas”, explicó Merodio Avilés.

El representante de los automovilistas dijo que ya se han sumado más inconformes de diferentes municipios a la asociación, a quienes se les otorgará asesoría legal sin ningún costo, salvo una contribución por gastos de traslado.

Mencionó que el promedio de los casos que llevarán ante el Tribunal para impugnación es de 15 infracciones ilegales, las cuales se han aplicado en diferentes puntos carreteros del Valle de Toluca y Valle de México.

La reunión de los ciudadanos se tuvo que realizar al interior del SME debido a que fueron amenazados por los empresarios de los centros comerciales de Metepec donde realizaban sus concentraciones.

Merodio Avilés recordó que toda la información sobre el movimiento está disponible en el facebook: Fotomultas carretera Méx-Tol y regiones-ciudadanos unidos, así como en el twitter @fotomultas_OF.

Related Post

There are 2 comments

  1. Avatar

    Esta pseudo asociación de automovilistas, es una farsa, una vez que otras fuerzas logramos la cancelación de miles de foto multas, ahora pretenden adjudicárselas ellos sin haber hecho nada, y esta asociación con el SME huele a mafia, el que dijo que no politizaría el asunto va a meterse con uno de los sindicatos mas repudiados de la nación, ellos no lograron nada, pues actuaron demasiado tarde ya el presidente del TRICAEM sustuvo que se van a cancelar las foto multas por diversas irregularidades, como otros tuvimos la iniciativa y la decisión de representar a la gente y llevar masivamente los reclamos, con cuya presión hemos obtrenido grandes logros, Merodio intenta adornarse y decir que gracias a su grupo se han conseguido las cosas.

    Pobres de los que se dejen engaar, este tipo es fantasioso, mitomano, megalómano, nunca nadie lo ha amanazado, pues no tienen porque , mucho menos los empresarios metepequenses, quienes también se han visto afectados por las foto multas, si no se unen a Merodio, este inicia una serie de ataques e infundios, porque el Papa Pitufo cree que se va a ganar la candidatura a la presidencia municipal de Metepec inventandose levantones, haciéndose el mártir y robando el esfuerzo de quienes si hemos cristalizado logros en esta lucha a la cual es sólo da dilación, por así convenir a sus intereses, pues esta esperando a ver si las autoridades y los empresarios de PISA caen en el engaño para pedirles dinero a cambio de cesar las acciones.

    Por fortuna para nosotros, él nada representa, pues nada ha hecho y en nada afecta los intereses de a quienes pretende chantajear, ahora con el respaldo del SME. Nunca se consolido su pretendida AC, porque ha sido incapaz de convencer a persona alguna, cobra la membresía y ahora que el TRICAEM cede pretende cobrar por los recursos interpuestos, llamándole a su cobro, cuota módica por gastos de traslado. Si el Señor hubiera querido de veras hacer algo, hubiese tomado el formato de amparo que la sociedad civil organizada puso en sus manos hace meses y no hubiese intentado entorpecer la ayuda tangible que hemos prestado a los afectados, algo que él ha sido incapaz de realizar, pues de los miles de foto multas impugnados no ha promovido una sola hasta el día de hoy en que oportunistamente pretende sorprender a quienes no conocen su actuar.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *