Preparan colorido floral para Día de Muertos

194 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de septiembre de 2018.- De cara a una de las tradiciones mexicanas más reconocidas a nivel mundial, el Día de Muertos, la famosa flor de Cempaxúchitl ya está lista para ser vendida para adornar los panteones en espera de la llegada de los fieles difuntos.

Sin embargo, a poco más de un mes de celebrarse el Día de Muertos, en los panteones de San Pablo Autopan ya comienzan a verse los familiares adornando con flor de Cempaxúchitl.

En la localidad de San Pablo Autopan hay familias se dedican a cosechar esta flor que desprende un olor singular que se ha convertido en el significante de los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre que es cuando nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino de la vida, regresan para convivir con sus familiares.

Esta flor que –según la tradición- marca el camino de los muertos comenzará a venderse desde la última quincena del mes de octubre, no obstante está ya se encuentra lista para ser cortada y servir de adorno para las tumbas donde los difuntos descansan.

Estas familias que ya se encuentran adornando las tumbas de sus seres queridos, a pesar de los adornos adelantados, aseguran que no velan a sus muertos hasta el 1 de noviembre que es cuando se cruza la despedida de los niños con la llegada de los adultos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *